Visa presenta un programa para mejorar la experiencia de viaje en avión, tren y coche

22/02/2018

Lanza el Centro de Excelencia de Transporte para reinventar los pagos en cada etapa del viaje – desde el estacionamiento o repostaje del automóvil, hasta los viajes en tren o avión

Madrid, 22 de febrero de 2018: Visa (NYSE: V) ha dado a conocer hoy un nuevo programa para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de viaje, ya sea en avión, tren o coche. Al trabajar de forma conjunta con aerolíneas, operadores de transporte, fabricantes de automóviles, compañías de alquiler, proveedores de estacionamiento y estaciones de servicio, Visa ayuda a crear soluciones innovadoras que integren tecnologías nuevas y emergentes en todo tipo de viajes.

El Centro de Excelencia de Transporte es un servicio global que aúna el poder y el alcance de todos los programas de Visa, incluidos Visa Developer Platform, Visa Token Service, Visa Ready for Transit y Visa Global Transit Solutions con su red global de Centros y Estudios de Innovación.

Bill Gajda, vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visaha señalado que, “los consumidores de hoy simplemente quieren llegar a su destino de forma rápida y fácil – ya sea para irse al trabajo o de vacaciones. Desafortunadamente, comprar los billetes, o pagar para aparcar o repostar a menudo resulta incómodo, ya que implica tener que hacer largas colas, lidiar con complicadas máquinas expendedoras o a con sistemas de transporte obsoletos. El Centro de Excelencia de Transportes analiza de qué manera las nuevas tecnologías pueden cambiar la experiencia del consumidor mediante el uso de credenciales digitales, para que los proveedores de viajes y transporte puedan integrar más fácilmente los pagos en la experiencia del cliente”.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE VIAJE

El Centro de Excelencia de Transporte se apuntala en el trabajo de colaboración de Visa con empresas de transporte como Transport for London o Uber, y ha sido diseñado para mejorar la experiencia de los viajeros. Dentro del nuevo programa, Visa organiza sesiones de co-creación en su Centro de Innovación de Londres con sus socios en transporte, banca y retail, con el objetivo de eliminar fricciones y crear nuevas y más sencillas formas para que los usuarios puedan acceder y pagar el transporte. Mediante la aplicación de un diseño centrado en las personas, el programa incorpora tecnologías nuevas y emergentes para desarrollar capacidades en sectores claves de transporte:

• Automóvil – De acuerdo con el informe Business Intelligence Connected Car, en 2025 habrá más de 293 millones de coches conectados en las carreteras, por lo que Visa está trabajando con varios de los fabricantes más grandes del mundo para buscar formas de integrar de forma segura los pagos en los sistemas informáticos de a bordo. Por ejemplo, para el pago de combustible, comida o incluso el seguro. En línea con el cambio del comportamiento del consumidor, en un futuro se podrán incluir el uso de credenciales de Visa para el pago de viajes compartidos, del seguro por kilómetro recorrido o para realizar una recarga sobre la marcha del coche eléctrico.
  • Estacionamiento – La congestión de tráfico en todo el mundo está llevando a la creación de formas más eficientes de gestionar el estacionamiento y el transporte. En su centro de innovación de Londres, Visa colabora con empresas start-up y fintech para implementar nuevas tecnologías que puedan eliminar los puntos débiles a la hora de encontrar y pagar por el estacionamiento.
  • Transporte público – Según datos de Naciones Unidas, el 66 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas en 2050, de manera que el crecimiento del transporte público inteligente y eficiente será más importante que nunca. Visa Global Transit Solutions ya está trabajando en la implementación de pagos sin contacto, como una forma cotidiana de simplificar los recorridos desde y hacia el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, Visa también está analizando la próxima generación de transporte público, donde los servicios de localización, Bluetooth y la biometría pueden ayudar a que el viaje resulte aún más sencillo.
  • Transporte Aéreo – Visa ha organizado sesiones de trabajo con las aerolíneas más grandes de la industria, para identificar posibles mejoras en la planificación, venta de billetes y las experiencias a bordo con la ayuda de nuevas tecnologías como la realidad virtual.

Bill Gajda ha afirmado, “Visa ha creado un entorno de colaboración que permite a los desarrolladores reinventar la experiencia del consumidor en cualquier medio de transporte que este tome, estableciendo los pilares básicos para convertir esa visión en realidad. A través de Visa Developer Platform, pueden elegir entre una amplia gama de APIs (Interfaces para la programación de aplicaciones) y SDKs (Kits de desarrollo de software) para crear la próxima generación de aplicaciones para el comercio”.

Este nuevo programa se lidera desde el Centro de Innovación de Visa en Londres y está abierto a empresas de todo el mundo. Cualquier compañía interesada en obtener más información debe comunicarse con el equipo de transporte de Visa a través de [email protected].

• Los visitantes del Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona, podrán conocer todos estos avances en el stand de Visa, ubicado en el pabellón 4-B20.