TERCERA. – MECÁNICA PROMOCIONAL.
3.1 PARTICIPACIÓN.
Los titulares de una tarjeta del colectivo ViaCajas Visa y/o Visa Electron y clientes de las Entidades participarán automáticamente en el Concurso con cada pago que realicen con su tarjeta, donde los pagos que cumplan con las Bases Legales quedarán registrados como participaciones.
3.2 OPERACIONES DE PAGO.
A efectos de este Concurso, se entiende por operaciones de pago en comercios las operaciones de pago realizadas con las tarjetas ViaCajas Visa y/o Visa Electron de las Entidades bancarias participantes durante el Período Promocional. La tipología de la operación puede ser: on-line u off-line, con independencia de quien sea la Entidad adquirente del establecimiento en que se realicen o del país en que dicha operación se haya realizado. Se incluyen como operaciones de pago a efectos de este Concurso todas las operaciones de pago en cajeros tales como recargas de móviles, compra de entradas, y pago de recibos e impuestos.
Quedan expresamente excluidas del Concurso las siguientes operaciones:
- Las disposiciones de efectivo en cajeros automáticos y oficinas en cualquier lugar del mundo, carga de monederos electrónicos, abiertos o cerrados, así como el consumo de monederos electrónicos, sean con tarjeta mixta o no.
- Las operaciones on-line que hayan sido denegadas, cualquiera que sea el criterio de denegación.
- Las operaciones off-line que se realicen con tarjetas incluidas en listas de deudores, desde el día en que se den de alta en la lista de deudores general de las Entidades participantes.
- Operaciones de devoluciones y anulaciones de compra que se hubieran realizado con fecha anterior a la celebración del concurso. En caso de devolución o cancelación parcial o total de operaciones que hubiesen sido bonificadas, las Entidades tendrán derecho a anular las devoluciones efectuadas mediante adeudo a tarjeta.
- Consultas de saldos y últimos movimientos, o a cualquier otro tipo de consultas que pudieran tener establecidas las Entidades en sus terminales.
- Aquellas operaciones que se puedan considerar de prueba normalmente de muy bajo importe y justificables únicamente por causas operativas.
- Aquellas operaciones consideradas como fraudulentas, esto es, las que no hayan sido abonadas por el titular según el procedimiento reglamentariamente establecido por las Entidades.
- Aquellas operaciones de compra realizadas con otros dispositivos ajenos a la propia tarjeta: Telepeaje Interoperativo “Via T”, etc.
- Aquellas operaciones realizadas con tarjetas prepago, en la medida en que estas tarjetas pueden ser anónimas y aun siendo nominativas pueden estar en poder personas que no sean clientes de las Entidades ViaCajas.
- Aquellas operaciones realizadas con tarjetas de gasóleo bonificado.
- Aquellas operaciones de verificación de tarjeta requeridas para el alta de las tarjetas en la aplicación de ViaCajas.
3.3 MECÁNICA PARA LA EXTRACCIÓN DE LOS GANADORES.
Durante el Periodo Promocional, cada Entidad irá extrayendo de acuerdo con la mecánica establecida por la misma todos los participantes que resulten elegibles para obtener los premios de este Concurso.
En particular, la mecánica seguida por las Entidades consistirá en que cada Entidad revisará en el momento indicado en estas Bases Legales que los participantes cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases Legales y, en concreto, hayan realizado las operaciones previstas en la cláusula 2.3 “LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR”.
3.4 COMUNICACIÓN Y COMPROBACIÓN DE RESULTADOS.
Los premiados serán los titulares de la tarjeta Visa y/o Visa Electron, independientemente de la persona física o jurídica que figure como titular del contrato de la tarjeta.
Asimismo, se deja a criterio de cada Entidad la participación de las tarjetas de empresa. En caso de participar y resultar ganadora, el premio será entregado a la persona física titular de la tarjeta, independientemente de quien sea el titular del contrato o la cuenta de cargo.
Una vez extraídos los participantes, las Entidades comprobarán por orden de participación que los premiados, cumplen con las condiciones de este Concurso.
3.5 ENTREGA DE PREMIOS.
Una vez realizadas las comprobaciones por orden de participación por parte de la Entidad, se pondrá en contacto con el ganador por medio de correo electrónico, comunicándole su condición de ganador y solicitándole la aceptación y envío de su premio.
Las fechas de la entrega de premios varían en función de la Entidad y pueden estar comprendidas en el Periodo de Concurso o ser posteriores a este Periodo de Concurso. Están incluidas en la siguiente tabla.
ABANCA |
1.073 premios 15/11/2023 y 1.073 premios 30/11/2023.
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KUTXABANK
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200 premios el 6/11/2023, 200 premios el 13/11/2023, 200 premios el 20/11/2023, 200 premios el 277/11/2023 y 200 premios el 30/11/2023.
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CAJASUR
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40 premios el 6/11/2023, 40 premios el 13/11/2023, 40 premios el 20/11/2023, 40 premios el 27/11/2023 y 40 premios el 30/11/2023.
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IBERCAJA
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250premios el 7/11/2023, 250 premios el 14/11/2023, 250 premios el 22/11/2023 y 445premios el 30/11/2023.
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UNICAJA BANCO
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168 premios el 9/11/2023, 168 premios el 16/11/2023, 168 premios el 23/11/2023 y 170 premios el 30/11/2023.
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EVO BANCO
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140 premios al finalizar el Periodo de Concurso.
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BANCA PUEYO
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45 premios al finalizar el Periodo de Concurso.
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CECABANK
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22 premios al finalizar el Periodo de Concurso.
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CAIXA ONTINYENT
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11 premios al finalizar el Periodo de Concurso.
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La Entidad realizará DOS (2) intentos de contacto por correo electrónico en un periodo de una semana.
El ganador dispondrá de un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO HORAS (48h) desde que se le informe de su condición de ganador para aceptar o rechazar expresamente el premio. Para ello, deberá remitir un correo electrónico confirmando su aceptación o renuncia a la dirección de la Entidad de la que es titular adjuntado la documentación requerida por la Entidad para comprobar su identidad.
Si en dicho plazo, no se obtiene respuesta alguna por parte del ganador o si el premio es directamente rechazado por éste, la Entidad procederá a comunicar el premio a la selección de suplentes que cumplan con los términos. En el caso de que ninguno proceda al envío de la información solicitada para confirmar la aceptación del premio, la Entidad participante podrá declarar el premio desierto.
El ganador tiene derecho a renunciar al premio obtenido, sin embargo, no podrá en ningún caso canjearlo por su importe en metálico. El premio es personal e intransferible, no se permitirá la cesión del premio.