Innovation

La cooperación, clave del desarrollo tecnológico y la digitalización

Visa trabaja con las principales Fintech del mundo para desarrollar la tecnología de pagos más segura e innovadora y ayudar en la recuperación económica.

Digital co-operation

Las crisis en general, y la pandemia de la COVID-19 en particular, no siempre cambian el curso del futuro, pero sí pueden acelerarlo. Las compras online o la entrega a domicilio ya existían antes de marzo del 2020, pero el volumen se ha disparado toda vez los efectos de la pandemia se hicieron sentir. Es por eso que, a día de hoy, los consumidores, las empresas y los gobiernos siguen adaptándose a un mundo un tanto diferente, cuyos nuevos hábitos, en este caso de consumo y pago, probablemente no vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia.

En estos momentos en los que la prioridad es frenar la propagación del virus, corresponde a las empresas hacer todo lo posible para minimizar el impacto económico y ayudar a los pequeños comercios en su proceso de digitalización. Desde Visa en España nos hemos aliado con Glovo para ayudar a los comercios locales en su proceso de reapertura tras el confinamiento de marzo, con (BeeDigital) Páginas Amarillas para digitalizar a las pequeñas empresas que tenían más limitaciones para emprender este proceso por sí solas, hemos animado a los consumidores a apoyar a los comercios de su barrio y acabamos de lanzar un hub digital de información con todos los recursos disponibles para promover los pagos digitales.

En paralelo, seguimos ofreciendo la tecnología más segura con el objetivo de proteger los pagos de consumidores y comercios en un momento en el que los pagos digitales se han incrementado en los últimos meses, tanto en e-commerce como en la tienda física a través de la tecnología contactless. Para ello, trabajamos conjuntamente con los bancos para identificar las necesidades de clientes y negocios y apoyamos al ecosistema Fintech a través de alianzas e inversiones que permiten desarrollar e implementar la nueva generación de soluciones de pago.

Desde Visa creemos que invertir en las Fintech y startups es positivo para seguir avanzando e innovando. Nuestro compromiso de seguir colaborando y contribuyendo con nuestro conocimiento a otras empresas es firme, ofreciendo los beneficios de nuestra red (VisaNet). Estos proyectos con Fintechs y empresas de nueva creación nos dan la oportunidad de descubrir soluciones innovadoras y también de aprender de su agilidad, frescura y singularidad, es decir, se trata de un beneficio para todos.

Prueba de este compromiso es que, en los últimos seis meses, el programa Fast Track de Visa, que brinda soporte a Fintech de todo el mundo, se ha duplicado. Creemos que ahora es más importante que nunca hacer que la experiencia y los sistemas de pago de Visa sean accesibles para las Fintech de todo el mundo que buscan acelerar las soluciones al mercado y escalar rápidamente. 

Un gran ejemplo de ello es nuestro trabajo con TransferWise, una empresa tecnológica global que se dedica a mover dinero por todo el mundo con facilidad. TransferWise acudió a nosotros en busca de una forma más rápida de desplegar sus tarjetas de débito multidivisa en nuevos mercados de todo el mundo. Para abordar esta necesidad única, creamos una nueva solución llamada Visa Cloud Connect, que permite a los clientes basados en la nube conectarse de forma segura a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa. A través de este proceso, hemos construido una solución que será beneficiosa para nuevos tipos de clientes, demostrando el valor de una estrecha colaboración.

También destacamos recientes alianzas estratégicas con otras Fintech como Pecunpay, quienes han impulsado su negocio a través de la red de Visa (VisaNet), la emisión de tarjetas Visa y la implementación de ApplePay y GooglePay (Xpays). O Vivid, un neobanco que acaba de aterrizar en España de la mano de Visa.

Nuestra experiencia nos dice que la cooperación con todos los actores de la industria es la clave para ofrecer la tecnología más innovadora, pero también la más segura, que dé respuesta a los retos actuales y de futuro.  

Tag: Digital commerce