Innovation

Impulsamos el gran potencial de las pymes españolas

Man on tablet in bike shop

Las pequeñas empresas han sido duramente castigadas por los efectos del coronavirus. Son un pilar fundamental de nuestra economía, ya que solo en España representan el 99% del tejido empresarial y el 75% del PIB1, por lo que son imprescindibles para la recuperación económica. En Visa somos conscientes de las dificultades a las que se están enfrentando y por ello estamos llevando a cabo diversas medidas de apoyo.

Parte de esas medidas van dirigidas a ayudar a través de información práctica, recursos y asesoramiento que te facilitamos en este post. Por lo que, si eres dueño de un negocio y crees que necesitas más conocimientos para potenciar tu negocio, a continuación, te ofrecemos información útil, consejos prácticos, herramientas y mucho más.

Cómo poner en marcha tu negocio

Si quieres arrancar tu negocio en esta nueva normalidad, es más importante que nunca tener una presencia online, ya que el 52% de los consumidores optan por comprar exclusivamente online. Si para ello estás creando un sitio web o un ecommerce, una gran variedad de socios Visa pueden ayudarte a sacar el máximo partido, entre ellos, Wix.com WordPress. Asimismo, Visa cuenta con una plataforma en la que incluye contenidos útiles para potenciar tu web o ecommerce con consejos para ayudarte a impulsar las ventas online y consejos para convertir en consumidores a aquellos que visitan tu web.

Si todavía no tienes claro cómo la digitalización puede potenciar tu negocio, en Visa anunciamos nuestro compromiso global para ayudar a más de 50 millones de pequeñas empresas en todo el mundo a digitalizar su negocio. Este compromiso pretende apoyar impulsando la presencia online de las pymes, capacitándolas para que aprovechen las ventajas de los pagos digitales y promoviendo entre los consumidores el apoyo a las pequeñas empresas. En España, como parte de este programa, y en colaboración con Glovo, hemos puesto en marcha la campaña #PideConVisa, que ayudará a casi 3.000 establecimientos de 40 ciudades españolas a impulsar sus ventas online y a incentivar el consumo local.

Cómo administrar tu empresa

Mantener una empresa a flote consiste, entre otras tareas, en gestionar el flujo de caja, pagar a los proveedores, abrir una línea de crédito y prever emergencias. Todo ello conlleva unos conocimientos que no todo el mundo tiene. Para hacértelo más fácil, hemos puesto a tu disposición los conceptos básicos del negocio y mantenimiento de registros con los que ayudarte a realizar el seguimiento de los ingresos y gastos en relación con tus objetivos.

¿Tienes un negocio que se ha visto afectado por la pandemia y necesitas financiación? Tras las consecuencias económicas provocadas por la Covid-19, las instituciones públicas han puesto en marcha una serie de medidas de financiación que te facilitamos aquí para paliar los efectos de la Covid-19 en las pequeñas españolas y activar la recuperación económica.

Pagos digitales, pagos del futuro

La Covid-19 ha acelerado la necesidad de que las pymes ofrezcan a los consumidores una forma de pago segura. Además, el contactless es ahora el modo de pago preferido de los europeos, ya que dos de cada tres compras se realizan con tarjetas contactless o a través de teléfonos móviles2. Por ello, estamos trabajando para ayudar a millones de pequeñas empresas para que puedan adoptar y crecer a través del comercio online.

Si eres un comercio y te interesa saber más sobre las ventajas de aceptar pagos digitales,  y convertirte en un comercio que acepta Visa desde hoy mismo, puedes hacerlo a través de esta plataforma. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria sobre cómo hacer crecer tu negocio a través de pagos digitales, innovación de los pagos o cómo mantenemos la seguridad en cada transacción.

Descubre más información a través de la plataforma para pequeñas empresas y los recursos prácticos para empresa, que te ofrecerán información adicional acerca de programas de préstamo, ayudas y mucho más. 

1 Cifras Pyme Abril 2020. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)
2 Datos VisaNet, abril 2020

Tag: Payment trends