Viajes

Lo que debes saber sobre la conversión dinámica de divisas

Visa quiere dar a los consumidores experiencias de pago en el extranjero como cuando están en casa. Hay comercios o cajeros automáticos que ofrecen la conversión dinámica de moneda (DCC).  

¿Qué es la conversión dinámica de moneda?

Cuando viajes a un país extranjero, es posible que te pidan que pagues tus compras en la moneda local. Sin embargo, si el comercio ofrece conversión dinámica de moneda (DCC), tendrás la opción de pagar con tu moneda, que ajusta el tipo de cambio e incluye tasas adicionales. O puede que estés sacando efectivo en moneda local de un cajero automático y se te contabilice en tu moneda.

Qué esperar cuando los comercios ofrecen conversión dinámica de moneda (DCC )

Hay que reconocer que muchos titulares de tarjetas pueden no estar familiarizados o pueden no comprender bien lo que implica la conversión dinámica de moneda (DCC), por lo que Visa pide a los comercios y cajeros automáticos que muestren claramente los siguientes detalles en la pantalla y en los recibos:
  • El importe de compra o de la retirada de efectivo en la moneda local y en la moneda de origen del titular de la tarjeta
  • Ambos importes deben llevar los símbolos de moneda 
  • El tipo de cambio utilizado para el cambio de divisa
  • Los cargos adicionales o el margen de beneficio aplicados

Los comercios y los cajeros automáticos deben darte la opción de aceptar o rechazar el cambio de moneda y no deben elegir en tu nombre. Además, los comercios o terminales no deben utilizar texto o procedimientos diferentes, como el tamaño o color de fuente, para influir en tu decisión. Ten en cuenta que si no ves los detalles necesarios o sientes presión para elegir una moneda sobre la otra, Visa te recomienda que rechaces la oferta de cambio de divisa e informes del incidente al emisor de tu tarjeta. Optar por aceptar o rechazar conversión dinámica de moneda (DCC) no afectará a tu capacidad para realizar compras o retirar efectivo en el extranjero. 

La elección es tuya

Después de considerar atentamente tus opciones y costes de cambio de divisa, eres tú quien decide aceptar o rechazar la oferta de conversión dinámica de moneda.