RevoluPAY introduce Visa Direct para facilitar el envío y recepción de dinero instantáneo entre personas a través de RevoluSEND

12/12/2023

• Visa Direct es un servicio que permite realizar pagos rápidos y seguros entre empresas y gobiernos a consumidores: pagos de empresa/gobierno a pequeña empresa, de gobierno a consumidor y de consumidor a consumidor directamente a miles de millones de destinatarios en todo el mundo
  • La seguridad en cada transacción es una de las principales ventajas de esta solución, ya que cuenta con el respaldo de la red y la tecnología de Visa
  • Además, los clientes de Revolupay podrán enviar y recibir dinero instantáneo en el Espacio Económico Europeo, gracias a la red global de Visa y la licencia de Revolupay
  • Actualmente más de 100 entidades financieras cuentan con este servicio en Europa

Visa, una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales, y la entidad de pagos RevoluPAY, perteneciente a RevoluGROUP Canada Inc. (TSX-V: REVO), (Frankfurt: IJA2), (Munich: A2PU92), han anunciado el lanzamiento de Visa Direct, una nueva solución que permitirá a los clientes de RevoluPAY enviar y recibir dinero de forma instantánea de persona a persona a través de RevoluSEND. Los consumidores podrán utilizar esta solución, que ya está en funcionamiento, en todo el Espacio Económico Europeo gracias a la red global de Visa y la licencia de RevoluPAY.

Esta solución llega en un momento en el que los consumidores se inclinan cada vez más por los pagos digitales y demandan nuevos métodos y dispositivos para el envío y recepción de su dinero. Sin ir más lejos, el 42% de los españoles admite haber utilizado su móvil para pagar en al menos una ocasión, según datos de Visa[1]. En este contexto, Visa innova constantemente con el fin de que los nuevos y futuros métodos y canales de pago sean mejores y más accesibles para todos, facilitando así nuevos flujos de movimiento de dinero para conectar y empoderar a los consumidores.

En este sentido, entre las principales ventajas de Visa Direct, destaca principalmente su instantaneidad, ya que permite el movimiento de dinero entre dos personas de manera ágil y sencilla. Otra de sus grandes ventajas es la seguridad en cada transacción, ya que cuenta con el respaldo de la red y la tecnología de Visa, así como la opción de realizar envío y recepción de dinero internacional, convirtiéndose así en pionero en permitirlo fuera del país.

En cuanto al funcionamiento de Visa Direct, los clientes de RevoluPAY, a través de RevoluSEND encontrarán esta nueva funcionalidad de envío de dinero a tarjeta y a cuenta a través de su aplicación. Para realizar el envío, solo tendrán que rellenar un formulario introduciendo los números de la tarjeta o la cuenta a la que quieran realizar el envío y aceptar la transacción. De esta forma, Visa Direct les permitirá enviar y recibir dinero gracias a la tecnología de pago en tiempo real para, por ejemplo, enviar regalos, compartir gastos y ayudar a familiares situados fuera de España, garantizando una experiencia de pago eficiente y segura.

“El consumidor demanda soluciones cada vez más rápidas de envío y recepción de dinero a la par que fáciles y seguras en su uso. Visa Direct es una muestra de que en Visa estamos a la vanguardia en el desarrollo de la tecnología más innovadora en el sector, con el objetivo de facilitar el movimiento de dinero entre personas y, sobre todo, ofrecer a los consumidores diferentes formas que se adapten a sus necesidades del día a día. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de continuar ampliando esta solución en España de la mano de un socio disruptor como RevoluPAY”, ha señalado Eduardo Prieto, Director General de Visa en España.

Gavin McMillan, CEO de RevoluGROUP, afirma: "Nuestra alianza con Visa va más allá de ser simplemente una asociación; es un compromiso para seguir brindando soluciones de pago seguras, innovadoras y casi en tiempo real a nuestros clientes y socios de marca blanca. También resalta nuestra fortaleza en el mercado y la dedicación para maximizar el valor para el accionista, logrando objetivos clave y demostrando el impacto de nuestras acciones a través de resultados."

La entidad de pagos se suma así a otras 100 entidades financieras en Europa que ya cuentan con esta plataforma, que, entre sus múltiples casos de uso, permite realizar pagos rápidos y seguros entre empresas y gobiernos a consumidores: pagos de empresa/gobierno a pequeña empresa, de gobierno a consumidor y de consumidor a consumidor directamente a miles de millones de destinatarios en todo el mundo.