Visa y Glovo se unen para ayudar al pequeño y mediano comercio en España

17/06/2020

Press Release Image
  • Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a casi 3.000 establecimientos de 40 ciudades españolas a impulsar sus ventas online y a incentivar el consumo local

Madrid, 16 de junio de 2020.-Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales, ha anunciado esta mañana una colaboración con la plataforma Glovo con el objetivo de ayudar al pequeño comercio español, que sigue sufriendo notablemente el impacto negativo de la COVID-19, en su proceso de reapertura de los establecimientos tras el periodo de confinamiento.

Desde el lunes 15 de junio [1], casi 3.000 pequeños negocios [2] de 40 ciudades españolas podrán participar en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5€ para canjear en los pequeños comercios de su barrio o localidad durante el periodo de vigencia de la campaña. Los establecimientos seleccionados aparecerán en la burbuja “Comercio Local”, creada específicamente para esta acción y que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la aplicación de Glovo. Esta acción se enmarca en el compromiso de ambas compañías con el comercio local, desarrollando acciones para promover y apoyar a las tiendas pequeñas.

Como resultado de la COVID-19, muchos pequeños comercios se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio. Por todo ello, desde Visa, y como parte de nuestra misión como compañía, queremos contribuir a la recuperación económica apoyando al pequeño comercio local. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar con Glovo en esta iniciativa”, señala Roble Dorronsoro, responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa.

A raíz de la crisis provocada por el Covid-19, el delivery se ha convertido en el canal que ha permitido a muchos negocios mantenerse a flote y vender sus productos durante el confinamiento. Además, Glovo se ha mostrado indispensable para la digitalización del pequeño comercio sin necesidad de que restaurantes y locales asociados tengan que realizar grandes inversiones.” Indica Diego Nouet, General Manager de Iberia en Glovo. “La iniciativa conjunta que hemos lanzado junto a Visa está dirigida a apoyar al pequeño comercio y al tejido comercial de las ciudades españolas, así como a fomentar su digitalización y adaptarse a la nueva normalidad. Desde Glovo estamos centrando parte de nuestros esfuerzos en sostener al negocio local durante el confinamiento y ahora en la desescalada”, explica.

Entre las ciudades en las que se va a llevar a cabo la campaña se encuentran: A Coruña, Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Elche, Fuengirola, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid (centro, norte y sur), Málaga, Marbella, Mataró, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Rivas – Arganda, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Terrassa, Valencia , Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Promover entre los consumidores el apoyo a pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas han sido de las más castigadas por la crisis de la COVID-19 y su supervivencia es clave para la recuperación económica de España. No en vano, estas constituyen el 99% del tejido empresarial español y suponen el 75% del PIB de España.

Durante el periodo de confinamiento, así como en esta nueva etapa de desescalada nacional y reapertura, los comercios locales están haciendo frente a retos de diversa índole que han puesto a prueba su continuidad en el mercado. En este contexto de adaptación a este entorno, así como a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, que ahora parecen preferir el pago con tarjeta y a través del comercio electrónico, Visa apoya a los comercios locales a través de 3 iniciativas: construcción de la presencia digital, aceptación de los pagos digitales e incentivar a los consumidores a comprar en los establecimientos de su barrio o localidad.

Visa es consciente de que el respaldo de los consumidores es clave para ayudar a las Pymes a dirigir y hacer crecer su negocio durante y después de la pandemia. Por ello, se está asociando con clientes, socios y organizaciones de toda Europa, como Glovo en el caso de España, para ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse a esta nueva realidad.

[1] Esta campaña estará activa hasta que se rediman los 70,000 códigos de descuento

[2]Confirmados: 2.800

[3] Cifras Pyme Abril 2020. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo