Visa y Fundación DÁDORIS extienden y amplían su alianza para apoyar la formación de jóvenes universitarios de alto rendimiento académico pero escasos recursos económicos

23/01/2023

• Por segundo año consecutivo, Visa colabora con Dádoris para prestar apoyo económico y orientación a estudiantes universitarios brillantes
  • El objetivo de este programa es impulsar sus futuras carreras y acompañarlos a lo largo de esta etapa académica.

Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales, acaba de anunciar la extensión de su alianza con la Fundación DÁDORIS, una organización sin ánimo de lucro española que proporciona apoyo financiero y orientación a jóvenes universitarios de alto rendimiento académico, pero provenientes de entornos desfavorecidos. El objetivo es que puedan desarrollar todo su potencial y tengan acceso a una formación y educación excelentes.

Gracias a esta colaboración entre ambas entidades, este curso 2022-2023 se dará apoyo a seis estudiantes universitarios brillantes, impulsando así su futura carrera profesional y acompañándolos durante toda esta etapa académica. Además del apoyo económico, los estudiantes se beneficiarán de actividades de formación complementarias, mentoría enfocada en su carrera profesional, talleres de formación impartidos por profesionales de Visa que abordarán temáticas diversas: desde habilidades de comunicación a inglés, pasando por educación financiera y liderazgo. Los estudiantes también se beneficiarán de la red profesional de Visa, tanto en España como a nivel internacional.

El objetivo de ambas organizaciones con esta asociación es dotar a los estudiantes de los recursos y herramientas que necesitan para encontrar oportunidades profesionales y contribuir a que sean los líderes del mañana. Asimismo, este programa les permitirá desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional a través de las oportunidades de acceso a los diferentes programas Next Generation que ofrece la compañía a jóvenes talentos, como son las prácticas remuneradas, así como el acceso a una red de contactos con la comunidad de estudiantes de otros países, recién graduados y empleados de Visa.

Con la firma de este acuerdo por segundo año consecutivo, Visa quiere continuar reforzando su compromiso de largo recorrido con la diversidad y la inclusión en todas las áreas de la sociedad. Así, Bea Larregle, Regional Managing Director de Visa para el sur de Europa, ha señalado: “En Visa consideramos la educación una herramienta fundamental para lograr la igualdad de oportunidades y por ello estamos muy orgullosos de extender y ampliar este programa ofreciendo apoyo económico y orientación como parte de nuestra misión de impulsar a todos en todas partes”.

Por su parte, el presidente de Fundación DÁDORIS, Pedro Alonso, ha explicado: “Para Dádoris, es un orgullo contar con el apoyo de Visa. Más allá de los recursos financieros recibidos y del apoyo con formación a nuestros estudiantes, vuestra colaboración supone el respaldo extraordinario de una firma líder mundial, reconocida por sus valores de inclusión, excelencia, mérito, innovación y liderazgo, que también son las señas de identidad de la Fundación”.

La meta es seguir construyendo una “cadena de solidaridad” que mira al futuro y que propone que los beneficiarios de este programa puedan seguir guiando y ayudando a otros jóvenes en situaciones similares a la suya. Estos seis alumnos becados por Visa se definen por su excelencia académica, pero también por su capacidad de resiliencia, esfuerzo y motivación para alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Diversidad e inclusión en el ADN

Aunque este proyecto de colaboración es el primero de la empresa en la Unión Europea, Visa lanzó por primera vez el programa de becas en el Reino Unido en asociación con la organización británica sin ánimo de lucro Windsor Fellowship. Este programa ayuda a los estudiantes universitarios de entornos desfavorecidos a desarrollar todo su potencial mediante una ayuda financiera y un programa de apoyo durante sus estudios académicos. También cuenta con experiencias internacionales como el programa Visa Black Scholars and Jobs, en el que los estudiantes seleccionados reciben una beca anual, tutoría por parte de empleados de Visa y tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades técnicas, profesionales y de liderazgo.

Todo ello se enmarca en los esfuerzos de Visa por promover la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad y también dentro de la compañía, donde fomenta una cultura empresarial de inclusión y apoya la diversidad de pensamiento, cultura y estilo de vida entre sus empleados.