Los tokens de Visa superan a las tarjetas físicas en circulación

26/08/2022

Press Release Image

Visa Token Service ha emitido su token número 4.000 millones, que evidencia la apuesta de la compañía para proteger y hacer seguras las transacciones digitales

Madrid, 26 de agosto de 2022 -Visa (NYSE: V) ha anunciado que la compañía ha emitido ya más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un hito importante en su oferta patentada para garantizar la seguridad de los pagos digitales y acelerar, aún más, la innovación y la aceptación del comercio electrónico. Este hito histórico, que casi duplica el número de tokens de Visa en un año, supera el número de tarjetas Visa físicas en circulación en todo el mundo. Este acontecimiento pone de relieve la seguridad que los tokens proporcionan a los comercios, emisores y consumidores por igual.

"La tokenización es un concepto simple, pero poderoso, del que Visa fue pionera: ocultar los datos de pago sensibles para anticiparse a los defraudadores y hacer que los pagos digitales sean más seguros", ha señalado Eduardo Prieto, Director General de Visa en España. "El aumento de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que realizan transacciones con tokens de Visa, pone de relieve que el futuro del dinero es digital, y el dinero digital debe construirse sobre la base de la confianza de todos los actores."

El volumen del comercio electrónico ha crecido más del 50%[1] desde el inicio de la pandemia. Pero con el auge de las compras online, están aumentando las expectativas de los consumidores y la demanda de transacciones sencillas y seguras. Ante este contexto, Visa está constantemente innovando para anticiparse a la demanda de los consumidores a través de Visa Token Service, que sustituye los números de tarjeta de Visa de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de la cuenta ante los defraudadores.

Tokens: Los guardianes de la seguridad de las compras online

Los tokens cuentan con grandes ventajas dentro del comercio electrónico de los que se beneficia todo el ecosistema de pagos, desde los emisores, adquirentes, comercios y consumidores, como la reducción del fraude, la facilidad de uso en todos los dispositivos y mucho más.

Un estudio de Visa ha demostrado que, en más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, los tokens de Visa han ayudado a reducir un 28% las tasas de fraude y a incrementar un 3% las tasas de aprobación, aumentando las ventas para los comercios y ahorrando dinero en gastos relacionados con el fraude.

El futuro de la autenticación, garantizada por los tokens

En una época en la que la mayor parte de nuestra vida financiera permanece en la nube, las nuevas tecnologías ayudan a garantizar la protección de los datos de los clientes dondequiera que se realicen las transacciones. La autenticación 2.0 -el futuro de la protección del consumidor- está garantizada por tokens y herramientas como el Cloud Token Framework (CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar las tasas de aprobación de las transacciones sin tarjeta en múltiples experiencias de pago y dispositivos.

"Este hito es una muestra más de la continua inversión realizada por Visa para garantizar la seguridad de las transacciones en todo el mundo", ha comentado Prieto. "La adopción continua de la tokenización contribuirá a alcanzar la misión de Visa de ayudar a las personas, las empresas y las economías a prosperar".

Para obtener más información sobre cómo Visa está liderando la transformación de los tokens, visite aquí.