El Levante UD gana la primera edición de la Copa Campeonas

21/05/2019

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de la Copa Campeonas, la competición de fútbol femenino sub 13 en la que han participado el Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RDC Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UD Granadilla.

Desde que el viernes 17 se llevara a cabo el sorteo de los equipos y la cena de bienvenida en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, las chicas no han cesado en disfrutar de la experiencia desde el primer momento. El sábado fue una jornada marcada por la ilusión y la energía que todos los equipos derrocharon en el terreno de juego.

El colofón a la jornada de ayer fue el mensaje que Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y embajadora de la Copa Campeonas, dirigió a todos los equipos antes de que pudieran ver, en el Auditorio Luis Aragonés de la RFEF, la final femenina de la UEFA Champions League.

La jornada del domingo ha comenzado a las 9.30 horas, con mucha emoción no solo entre las jugadoras, sino también entre los familiares y el público que se ha desplazado para animar y apoyar a las chicas, que han derrochado compañerismo y competitividad a partes iguales.

De la primera semifinal salió clasificado el FC Barcelona que consiguió la victoria frente al RCD Espanyol; mientras que de la segunda semifinal, salía victorioso el Levante UD ante un Rayo Vallecano que luchó hasta el último momento por intentar clasificarse.

A las 13.00 horas la colegiada anunciaba el inicio de la final que mantuvo al público expectante y entregado en todo momento. El empate a cero llevaba a ambos equipos directos a las tandas de penalties. La guardameta del Levante UD hizo dos paradas extraordinarias que le dieron la victoria a su equipo. El premio a la mejor jugadora de la final ha sido para Celia Segura, jugadora del FC Barcelona.

El Levante UD va a poder disfrutar del gran premio que les espera: un viaje a París para ver el primer partido de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™

La primera edición de la Copa Campeonas es un gran paso para que el fútbol femenino sienta el compromiso que instituciones como la RFEF y empresas como Visa y CaixaBank tienen con el deporte femenino, para que la inclusión y la diversidad pasen a ser objetivos cumplidos.

Clasificación:

1º Levante UD