11 nuevos socios adoptan el Servicio Visa Token para ofrecer al consumidor más confianza y seguridad en sus compras online

21/05/2019

• El Servicio de Token de Visa hace que las compras online sean más seguras para los consumidores al eliminar la información sensible de la cuenta, los comercios dejan de ser objetivo de ciberataques, limitando el riesgo de fraude y violación de datos
  • La tokenización ayuda a los comercios a reducir el abandono en el proceso de compra o los pagos rechazados mejorandoel porcentaje de conversión
  • En Europa, el gasto en comercio electrónico crecerá un 43,8% hasta los 456 mil millones de euros a finales de 2023[1]

Londres, 21 de mayo de 2019.-Visa (NYSE: V) ha anunciado hoy que 11 nuevos colaboradores europeos implementarán el Servicio Visa Token (VTS, por sus siglas en inglés), para crear un entorno de compra más seguro para los clientes que introducen sus datos de pago en sus comercios favoritos. La adopción del Servicio Visa Token por parte de socios de toda europa es el reflejo de cómo la industria está respondiendo a las preocupaciones de los consumidores con respecto a la seguridad online y cómo Visa continúa impulsando la innovación en el ecosistema de pagos.

Además de mejorar la seguridad, las instituciones financieras pueden actualizar sin problema las credenciales de pago vencidas, eliminando un punto de fricción importante para los consumidores y comerciantes.

Visa lanzó el servicio de tokens en 2014, como parte de su compromiso continuo por el crecimiento y la seguridad del comercio electrónico. Desde entonces, el servicio ha obtenido una gran aceptación, uniéndose al programa todo tipo de empresas, como comercios, pasarelas de pago y compañías de tecnología.

Mark Austin, director ejecutivo de Product Solutions Europe de Visa, explica:“Visa se compromete a que la experiencia de compra online sea lo más segura y sencilla posible para todos dentro de su ecosistema. Al integrar el Servicio Token Visa, los comercios y las pasarelas de pago ya no tienen que almacenar datos confidenciales de la cuenta, lo que reduce en gran medida el riesgo de fraude para los consumidores que guardan la información de su tarjeta en dispositivos móviles, aplicaciones móviles o comercios electrónicos. Esto ayudará a que los pagos online sean más seguros y al mismo tiempo creará una experiencia de pago sin fricción para los consumidores ".

Entre los socios que han adpotado este programa de Visa se incluye Adyen, Cardstream, Computop, Datatrans, HiPay, Ingenico/Bambora, Monext, Safecharge, Secure Trading, Wirecard y Worldline.

Los comercios asociados a estos socios adheridos al Servicio Visa Token no necesitan esperar la aprobación de la certificación individual y podrán lanzar su iniciativa de token-on-file de forma rápida y sencilla.

"Como el primer adquisidor en integrar el Servicio Visa Token para todos nuestros mercados globales, estamos encantados de confirmar nuestra disponibilidad para los comercios con sede en Europa", explica Edgar Verschuur, director de adquisiciones globales de Adyen. “Ya hemos visto un gran rendimiento con el procesamiento de tokens de red a nivel mundial. A través de nuestra integración directa con el Servicio de Token de Visa, ahora le brindamos a nuestros comerciantes una forma segura y sin esfuerzo para mejorar las credenciales de pago almacenadas de sus compradores. Esto no solo ayuda a mejorar las tasas de autorización, sino que también reduce la pérdida de clientes".

Jonathan O’Connor, Director Comercial de Secure Trading Group, comenta: “La seguridad de los fondos que procesamos para los comerciantes es nuestra principal prioridad y el Servicio Visa Tokens nos ayudará enormemente a lograrlo. Al eliminar el punto de fricción del manejo de datos confidenciales en nuestra pasarela, podemos fortalecer aún más nuestros sistemas contra los riesgos de fraude. Hace mucho tiempo que Visa es líder en innovación de pagos y estamos encantados de beneficiarnos de lo último en tokenización de tarjetas".

Didier Brouat, CCO de MONEXT, explica: "Monext espera poder ofrecer la tokenización de Visa como prueba de nuestro compromiso de proporcionar siempre más simplicidad, eficiencia y protección tanto a los comercios como a los consumidores".

El Servicio Visa Token reemplaza informaciones de la cuenta del consumidor, como por ejemplo el número de cuenta principal (PAN) y la información de caducidad, con un identificador digital único o "token" para que nunca se compartan datos confidenciales. Además, los tokens pueden restringirse para trabajar solo con un comercio específico, lo que agrega otra capa de seguridad a los pagos digitales. Esto permite una experiencia de pago más segura para el consumidor y menos transacciones rechazadas para los comercios, ya que no podrían realizarse transacciones con credenciales de pago vencidas.

Además de la reducción del riesgo de fraude, los consumidores verán una serie de beneficios adicionales de la tokenización de la tarjeta, que incluyen:

• Información de credenciales dinámica: los consumidores ya no tienen que iniciar sesión y actualizar sus datos de pago cuando caduque su tarjeta. En su lugar, las credenciales de pago pueden ser actualizadas sin problemas por el banco, lo que supone una experiencia de pago sin fricciones. Para los comercios, esto significa que ya no tienen que preocuparse por el abandono en el proceso de compra o los pagos rechazados de las credenciales de pago obsoletas.
      • Imagen tarjeta digital: cuando se guarda un token en la página de pago del comerciante, el Servicio Visa Token puede permitir que se muestre la imagen de la tarjeta. Esto proporciona una confirmación visual a los consumidores de que se ha cargado la tarjeta correcta y crea una experiencia de confianza, lo que reduce el abandono del carrito.
      • Soporte para Marketplace: cuando un comercio electrónico se une al Servicio Visa Token, puede solicitar y almacenar tokens para los clientes que luego se pueden usar en cualquiera de los servicios de la tienda online asociados.
      • Servicios de fidelización y valor agregado: los tokens de Visa ahora pueden conectarse a un identificador común relacionado con una cuenta de pago sin comprometer la información de la cuenta. Este identificador común, denominado referencia de cuenta de pago (Payment Account Reference o PAR, en inglés), hace que sea más fácil y más seguro para los comercios ofrecer beneficios de fidelización, descuentos y otros servicios a los clientes que acepen planes con estas opciones.
      • Carga de tarjeta simplificada: la capacidad Network Hub Push Provisioning facilita a los consumidores agregar credenciales de pago a través de un token de Visa seguro a wallets de comercios directamente desde su aplicación de banca móvil. Esto elimina la necesidad de que el titular tenga su tarjeta a mano para agregar manualmente la información de la misma al comercio, creando una experiencia mejorada y más segura.
      • Internet de la cosas (IoT) y e-commerce: la tokenización también proporcionará una seguridad mejorada en el futuro, cuando las credenciales de pago se utilicen en los comercios IoT, como automóviles, gafas inteligentes, electrodomésticos conectados, etc.

[1]"Digital Market Outlook", febrero de 2019. Las verticales de comercio electrónico incluidas en este total incorporan Moda, Electrónica y Medios, Alimentos y Cuidado Personal, Muebles y Electrodomésticos, Juguete, Pasatiempo y Bricolaje.