Los bancos españoles apuestan por el dinero móvil

25/10/2017

• El 93% de los consumidores españoles espera convertirse en usuario del dinero móvil en los próximos tres años*, convirtiendo a nuestro país en tierra abonada para las apps de pago a través del smartphone.
  • Banco Santander anuncia que sus clientes titulares de tarjetas Visa ya podrán pagar con Apple Pay en cualquier comercio español

Madrid – 25 de octubre de 2017: Visa Inc. (NYSE: V) anuncia que los clientes de Banco Santander titulares de tarjetas Visa, también tienen disponible, a partir de hoy, el nuevo servicio de pago móvil, Apple Pay, con lo que tendrán una manera fácil, segura y confidencial para pagar a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, Santander continúa con su estrategia poniendo al servicio de sus clientes el uso de la tokenización para realizar pagos seguros con móviles.

Con este anuncio, se responde a la demanda de los consumidores españoles que han acogido con entusiasmo las soluciones de pago contactless. No en vano, según un reciente estudio de Visa*, el 93% de los españoles afirma que esperan convertirse en usuarios del dinero móvil en los próximos tres años, un porcentaje que se sitúa por encima de la media europea.

Apple Pay puede utilizarse con todos los terminales en punto de venta sin contacto que ya utilizan los titulares de Visa millones de veces al día en toda España.

Carmen Alonso, Directora General de Visa España, ha afirmado, “En Visa estamos comprometidos con la innovación para facilitar a los consumidores el acceso a pagos digitales seguros, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Los consumidores tienen ahora la oportunidad de simplificar sus pagos de forma segura con Apple Pay. Gracias a la tecnología de tokenización de Visa, pueden añadir la información de su cuenta con la confianza de que sus datos estén seguros”.

Según revela el último estudio de Visa sobre Pagos Digitales 2017 los pagos móviles tienen gran potencial de crecimiento ya que el 77% de los españoles utilizan su teléfono móvil para realizar gestiones bancarias, una cifra que aumenta al 86% entre la generación millennial. “La confianza y el entusiasmo que expresan los consumidores por las nuevas formas de pago es prueba de su interés por los productos y servicios digitales que mejor se adapten a su ritmo de vida”, concluye Alonso.

Sobre el servicio de tokenización de Visa

Lanzado de forma pionera en 2014, el servicio Visa Token es la tecnología que sustenta los servicios de pago móvil más populares, como Apple Pay. Esta nueva tecnología proporciona a los consumidores una manera segura de instalar y acceder a su cuenta de pago a través de un dispositivo móvil. El servicio Visa Token da soporte a los sistemas de pago móviles en 28 países de todo el mundo, entre ellos Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Suiza, y ahora España, en colaboración con más de 1.300 entidades financieras. Visa trabaja estrechamente con sus partners y clientes para ampliar a cada vez más países el uso de los pagos móviles y de esta tecnología.

Por medio de la tokenización, se sustituyen los datos de la tarjeta de crédito del cliente por una serie única de cifras numéricas. De esta forma, los pagos se efectúan sin exponer los datos de la cuenta del usuario, aumentando así la seguridad de los pagos digitales y la libertad de los titulares de elegir entre diversas formas de pago. Los tokens se personalizan para cada dispositivo utilizado y también para un comercio determinado.

Tecnología segura y conveniente para las transacciones conctactless

Configurar Apple Pay es muy fácil. Los titulares de Visa pueden seleccionar la tarjeta ya registrada en su cuenta de iTunes o pueden añadir una nueva tarjeta de crédito o de débito. En el momento de efectuar una compra en una tienda, los titulares sólo tienen que acercar el iPhone al punto de venta contactless manteniendo a su vez el dedo sobre el Touch ID de su teléfono.

Los consumidores que realicen pagos con su tarjeta Visa a través de Apple Pay contarán con los mismos beneficios que disfrutan con su tarjeta de débito o de crédito, incluida la protección antifraude para las compras no autorizadas y la aceptación en todo el mundo.

Las tarjetas Visa cargadas en Apple Pay funcionarán con cualquier terminal en punto de venta con tecnología contactless (NFC) y pueden ser utilizadas para realizar pagos de cualquier valor utilizando la verificación Touch ID del titular de la tarjeta. La tecnología NFC permite pagos contactless seguros en casi cualquier lugar donde se acepten tarjetas, tanto dentro como fuera de España, por lo que, a partir de ahora, será aún más fácil elegir la forma de pago.