Visa amplía su colaboración con AirRefund en Europa

07/04/2017

  • Tras una exitosa prueba piloto en Francia, Visa ha extendido su acuerdo de colaboración con AirRefund a todos los consumidores que utilicen Visa en Europa
  • El pasajero que compre un billete de avión con su tarjeta Visa pagará una menor comisión de administración en el caso de que la petición gestionada por AirRefund se resuelva con éxito
  • Los titulares de Visa también tendrán la opción de donar a una ONG una parte de la compensación obtenida

7 de abril de 2017 – Visa Inc. (NYSE: V) – Dentro de su compromiso por ofrecer un servicio de máxima calidad a los titulares de Visa cuando se van de viaje, Visa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con AirRefund. Esta compañía actúa en nombre de los pasajeros en las disputas con las aerolíneas para defender sus intereses y conseguir una compensación, si así procede, a consecuencia de cualquier incidencia con sus vuelos, ya sean domésticos o internacionales (cancelación, overbooking, o retrasos de más de 3 horas), tal y como establece el Reglamento EU Nº 261/2004*.

De esta forma, el acuerdo permitirá a todos los titulares que compren un vuelo con su tarjeta Visa beneficiarse de un proceso más ágil y sencillo, así como de una menor comisión de administración en caso de que su petición sea resuelta de forma positiva. Así, si la compra del vuelo se ha realizado con una tarjeta Visa Gold, Platinum o Infinite, la comisión estándar de AirRefund, que es el 30% de la compensación, se reducirá al 20%; y para el resto de tarjetas Visa al 25%. Los titulares de Visa también tendrán la opción de donar[1]una parte de la compensación.

En Francia, país en el que se lanzó el servicio como prueba piloto en 2016, AirRefund ha gestionado peticiones por valor de más de 3 millones de euros en representación de titulares de Visa. AirRefund ha registrado[2] un mayor grado de satisfacción de los pasajeros, con un índice de 4,6 sobre 5 en la experiencia global del cliente, y de 9,3 sobre 10 respecto a la probabilidad de que el consumidor recomiende el servicio a un amigo o compañero de trabajo. El servicio ya está activo en España, Italia y Portugal y está disponible en español, alemán, francés, inglés e italiano a través de una página web dedicada.

Mike Lemberger, Vicepresidente Senior de Producto y Soluciones para Europa de Visa, ha explicado, “Según un estudio reciente de Visa[3], el número de viajes internacionales realizados por familias se incrementará de manera significativa en los próximos diez años. Se estima que, en 2025, aproximadamente 282 millones de familias planificarán por lo menos un viaje internacional al año, lo que supone un aumento de casi un 35% respecto a 2015. Por tanto, es fundamental para Visa asegurar que los titulares estén siempre protegidos y que se beneficien de un servicio óptimo en caso de cualquier imprevisto durante su viaje.”

“Pagar con Visa es la manera más inteligente de asegurar que los gastos durante las vacaciones no sean motivo de preocupación. Las tarjetas Visa son aceptadas en millones de comercios y cajeros automáticos de todo el mundo, de esta forma los consumidores pueden disfrutar de la comodidad, seguridad y las ventajas de su tarjeta Visa cuando viajan al extranjero, al igual que si estuvieran casa”, concluye Lemberger.

Christophe Drezet, Partner de la Unidad de Negocio de Viajes y Movilidad de AirRefund ha comentado, “Este acuerdo es un claro ejemplo de la agilidad de una marca global como Visa, que ha demostrado una actitud abierta y una gran capacidad a la hora de colaborar con un partner de tamaño mucho menor que el suyo con el fin de reforzar su oferta de servicios en beneficio exclusivo de los consumidores”.

“Estamos muy satisfechos de poder atender a los clientes de una marca líder. Estoy convencido de que compartimos los mismos valores, entre los cuales está la importancia que damos a la experiencia del usuario final y la excelencia en el servicio, lo que nos llevará a ampliar el éxito de esta colaboración a nuevos mercados”.

[1]En Francia, la ONG colaboradora es « Médecins Sans Frontières » y en el resto de Europa, « Save the Children »

[2]Encuesta de AirRefund sobre la experiencia de servicio de los pasajeros

[3]Mapping the future of global travel and tourism”, 2016,