IBM y Visa convierten automóviles, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things

20/02/2017

Press Release Image

IBM Watson IoT proporcionará acceso de pago con Visa a cerca de 20.000 millones de dispositivos en los próximos cinco años

Ambas compañías comparten su visión sobre el comercio basado en el “Internet de las cosas” en el primer evento “Genius of Things” organizado por IBM

MADRID, 20 de febrero de 2017 – IBM (NYSE: IBM) y Visa Inc. (NYSE: V) anuncian la primera colaboración de la industria que hace realidad que la filosofía de “puntos de venta en cualquier lugar” que abandera Visa sea posible desde cualquier dispositivo conectado al “Internet de las cosas” - Internet of Things (IoT por sus siglas en inglés)-, permitiendo a los negocios incluir de forma rápida y segura nuevas experiencias de pago. Puedes acceder a más información sobre Visa Watson IoT, aquí: http://cdig.co/2ljAGaJ

La colaboración entre ambas empresas aúna las capacidades cognitivas de la plataforma Watson IoT de IBM con los servicios de pago global de Visa, utilizados en la actualidad por más de 3.000 millones de consumidores en todo el mundo. La plataforma Watson IoT permite a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y otros sistemas en red en todo el mundo y ejecutar operaciones personalizadas. Actualmente está siendo utilizada por más de 6.000 clientes de IBM como herramienta para ayudar a sus propios clientes a conectarse a millones de dispositivos.

IBM y Visa comparten la visión y el compromiso de incluir capacidades de pago y transacciones comerciales en todo tipo de dispositivos, desde relojes y anillos, hasta vehículos y electrodomésticos. Gracias a la colaboración entre ambas firmas, las compañías de todo el mundo pueden implementar el pago seguro en todas sus líneas de producto utilizando el servicio Visa Token, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible sobre cuentas que hay en las tarjetas por un sistema de identificación dactilar único a través de la plataforma IBM Watson IoT. Como resultado, IBM y Visa podrán dar soporte en pagos y transacciones comerciales a los cerca de 20.000 millones de dispositivos conectados que se estima conformarán la economía global en 2020.

Harriet Green, directora general de IBM Watson IoT, afirma que “`Internet de las cosas´ está cambiando literal y drásticamente nuestro mundo, permitiendo a los negocios alcanzar niveles de eficiencia inimaginables al más alto nivel o, que una lavadora nos avise para que no olvidemos incluir el detergente en la colada. Detrás de esta transformación están compañías como Visa y tecnologías como la plataforma IBM Watson IoT. La combinación de las tecnologías líderes de IBM con los servicios de pago de Visa definen un nuevo punto de inflexión en el comercio al permitir pagos desde cualquier dispositivo conectado, y haciéndolo de forma mucho más sencilla y cómoda para el usuario”.

Ejemplos de comercio basado en “Internet de las Cosas”

Si nos centramos en el sector automovilístico, para el que los expertos vaticinan 380 millones de coches conectados a la red en 2021, las posibilidades son enormes. Los vehículos conectados a la plataforma Watson IoT podrán alertar a sus conductores de cuándo expira la póliza de su seguro o la garantía del vehículo, o de qué piezas es necesario reemplazar. Con esta información, el usuario podrá, con solo presionar un botón, hacer pedidos, tramitar documentos o reservar hora en su garaje de confianza. El conductor podrá incluso pagar la recarga de combustible sin necesidad de intermediar en el proceso, que realizarán directamente el coche y el surtidor.

De forma similar, pero trasladándonos al entorno deportivo, un corredor con un chip inalámbrico podría recibir alertas digitales de cuándo debe reemplazar sus zapatillas, incluyendo recomendaciones de cuál es en ese momento el modelo más apropiado para él y dónde puede encontrarlo al mejor precio. Podría también ser informado de otros aspectos de interés con recomendaciones personalizadas sobre, por ejemplo, pautas de nutrición, equipamiento o rutinas basadas en el análisis de su rendimiento individual, las peculiaridades climáticas de la zona en la que esté o sus preferencias de compra.

Como explica Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Asociaciones Estratégicas en Innovación de Visa Inc., “`Internet de las cosas´ no solo está configurando un mundo más conectado, está cambiando la forma en que vivimos, compramos y pagamos, llevando la información y el punto de venta allá donde el consumidor quiera que esté. El poder y la seguridad de las tecnologías cognitivas de IBM la convierten en el partner ideal para ayudarnos a llevar el pago seguro a absolutamente cualquier lugar y a la enorme escala que implica el IoT”.

Cómo funciona:

Gracias a esta colaboración, todos los clientes de la plataforma IBM Watson IoT tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a través de IBM Cloud. Como resultado, en lugar de tener que hacer aproximaciones individuales de negocio, IBM y Visa les proporcionarán acceso a todas esas capacidades de modo que puedan construir experiencias de comercio personalizadas para sus clientes y hacer, proactivamente, recomendaciones en base a las necesidades únicas y específicas de cada consumidor.

También como parte de esta colaboración las compañías podrán asegurarse de que los datos del consumidor están totalmente seguros gracias al servicio Visa Token, que reemplaza los anteriores sistemas de información sensible en las tarjetas, como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de caducidad o el código de seguridad, por un identificador dactilar único que puede ser utilizado en las transacciones sin necesidad de proporcionar dato alguno. Puede accederse al servicio Visa Token a través de la red de proveedores de servicios token (TSP) que, dentro del programa de alianzas Visa Ready, certifica cada generación de soluciones de pago con terceros de la compañía, asegurando que todos los partners que integran la red cumplen con los estándares y especificaciones que marca Visa y que contarán con todos los requisitos de aceptación y seguridad a todos los niveles.

IBM trabaja con más de 6.000 clientes en todo el mundo, de todos los sectores de actividad, ayudándoles a aprovechar las ventajas y beneficios que trae de la mano el “Internet de las cosas”. Muchas de sus innovaciones en IoT han podido verse en la sede de IBM Watson IoT en Múnich, donde la compañía ha reunido pocos días atrás a clientes, partners e influenciadores en lo que se ha configurado como el primer Genius of Things Summit, y los asistentes han podido comprobar cómo los clientes de la plataforma Watson IoT ya están implementando soluciones IoT para lograr resultados realmente excepcionales.

Para más información sobre IBM Watson IoT, por favor, visita: www.ibm.com/iot o sigue @IBMGoT y @IBMIoT en Twitter.

Para más información sobre el programa de partners Visa Ready, por favor, visita: https://usa.visa.com/partner-with-us/visa-ready.html.

Para Más información acerca del servicio Visa Token, por favor, visita https://usa.visa.com/partner-with-us/payment-technology/visa-token-service.html