Visa Europe se convierte en socio de pagos oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA

21/10/2015

Madrid, 21 octubre 2015.- Visa Europe, la marca de pagos líder en Europa, ha anunciado su patrocinio global del Campeonato de Fórmula E de la FIA – la primera competición de vehículos de carreras totalmente eléctricos del mundo. Visa, que ha patrocinado las carreras europeas de la temporada inaugural el pasado año, se ha convertido ahora en Socio de Pagos Oficial para las próximas tres temporadas, hasta 2018. La segunda temporada de este campeonato arranca en Pekín el próximo 24 de octubre.

El patrocinio incluye el posicionamiento privilegiado de la marca en los espacios publicitarios situados a lo largo de las pistas, entradas y derechos para compartir con los diversos mercados en los que operan Visa Europe, así como con sus entidades financieras miembro.

Visa Europe también ha anunciado que patrocinará al campeón de la temporada 2015 de la Fórmula E, Nelson Piquet Jr, que se convertirá en el piloto embajador de la marca y el primero en la historia en ser patrocinado por Visa Europe. Piquet Jr es un piloto respetado y de éxito que lleva las carreras en la sangre y atesora 22 años de experiencia en este tipo de competiciones. También ha sido el ganador de la Vuelta más rápida Visa en la prueba de Berlín de este año, un trofeo que se concede a los pilotos que registran la vuelta más rápida en cada carrera.

La vuelta rápida Visa continuará desempeñando un importante papel en la activación de este nuevo patrocinio de Visa Europe. Además de recibir un trofeo, los pilotos más rápidos continuarán recibiendo de la FIA dos puntos adicionales en el campeonato además de los que puedan conseguir en el transcurso de la carrera.

Mark Antipof, responsable de ventas y marketing de Visa Europe, ha comentado acerca de este patrocinio que: “El patrocinio de Visa Europe de la Fórmula E es la combinación perfecta de dos marcas verdaderamente innovadoras. La Fórmula E está promoviendo el cambio hacia un futuro eléctrico y reinventando los deportes de motor, mientras que en Visa estamos reinventando los pagos, impulsando tecnologías que los hagan más rápidos, sencillos y seguros. Buscamos socios que se identifiquen con nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo por lo que renovar nuestro apoyo a este deporte con un patrocinio global durante los próximos tres años ha sido algo natural”.

“También nos ilusiona anunciar que Nelson Piquet Jr será el piloto embajador de Visa. Será la primera vez que Visa Europe patrocine a un piloto de fama mundial, lo que nos da una gran oportunidad para relacionarnos con los fans y acercarles aún más a la acción”.

Nelson Piquet Jr, Campeón 2014/2015 de la FIA Fórmula E, ha comentado: “Para mí es todo un orgullo convertirme en piloto embajador de Visa para la temporada 2015/2016. Es un honor increíble asociarme a una marca global que está a la vanguardia de su industria. Como piloto en la primera competición de monoplazas eléctricos, me identifico con el énfasis que Visa pone en la tecnología y la innovación. Estoy deseoso de trabajar con ellos en diversas campañas a lo largo de la próxima temporada”.

Visa utilizará este patrocinio para interactuar con clientes, entidades financieras miembro y comercios en todos sus mercados europeos a través de una combinación de marketing tradicional, digital y en redes sociales. El innovador uso que la Fórmula E hace de los medios sociales y digitales sitúa a los fans en el corazón de la carrera, e iniciativas innovadoras como FanBoost –en la que los fans votan por su piloto favorito a través de los medios sociales para darle un impulso de energía extra- ofrecen un nivel de interacción nunca visto antes en el deporte profesional.

El nuevo posicionamiento de marca de Visa “Always On”, que expresa la promesa de Visa a sus clientes y que refleja su condición de corazón de los pagos, también será utilizado durante el campeonato.

Vídeo (en inglés) de Nelson Piquet Jr comentando su papel como piloto embajador de Visa:

Vídeo (en inglés) del piloto embajador de Visa, Nelson Piquet Jr, comentado las características que hacen única a la Fórmula E:

Sobre el Campeonato Fórmula E de la FIA

La Fórmula E es un revolucionario competición de la FIA y el primer campeonato mundial de monoplazas eléctricos. Representa una visión del futuro de la industria del motor, y sirve de marco para la investigación y el desarrollo en torno a los vehículos, aumentando el interés general sobre estos coches y fomentando la sostenibilidad.

La primera temporada comenzó en Pekín en septiembre de 2014 y finalizó en Londres en junio de 2015, y se celebraron 11 carreras en 10 grandes ciudades de todo el mundo. 10 equipos, cada uno con dos pilotos, participan en el campeonato enfrentándose en carreras únicas y emocionantes diseñadas para atraer el interés de la nueva generación de aficionados a los deportes de motor.

La segunda temporada comienza en Pekín en octubre donde se convierte en un Campeonato abierto que permite a fabricantes aprobados desarrollar nuevas soluciones para los motores. En próximas temporadas se modificarán ls reglas para permitir a los fabricantes centrarse en la mejora de la tecnología para las baterías.

Sobre Nelson Piquet Jr

Tiene sangre de piloto en sus venas por lo que no fue ninguna sorpresa que el campeón de la FIA Formula E, Nelson Piquet, haya continuado la tradición familiar.

Comenzó su carrera en las competiciones de karts en Sudamérica y pronto se pasó a las carreras de coches, obteniendo un éxito inmediato en la Formula 3 sudamericana. Posteriormente se trasladó a Europa donde consiguió algunos triunfos en el campeonato de la F3 británica en 2004. El brasileño se graduó en la categoría GP2 en 2005, terminando Segundo en la competición en 2006 tras toda una temporada batallando con Lewis Hamilton.

Consiguió un puesto de piloto en la Fórmula 1 en 2008 junto a Fernando Alonso, en el que sus actuaciones, incluyendo un segundo puesto en gran premio de Alemania, ayudaron al equipo a obtener la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Él continuó en el equipo en 2009.

Desde 2010 Nelson empezó a forjarse una carrera en la competición NASCAR en Estados Unidos. Se convirtió en el primer brasileño en ganar una competición importante de Nascar en Victory Lane Road America en las series nacionales de NASCAR en 2012, además de conseguir otras victorias en las competiciones de camiones NASCAR.

En 2014 se convirtió en piloto a tiempo completo en el campeonato Red Bull Global Rallycross durante el que impresionó consiguiendo cuatro podios en su primera temporada, anunciando su participación en la temporada inaugura 2014/15 del campeonato de Formula E de la FIA; este hecho supuso su vuelta los monoplazas de competición de los que llevaba alejado desde 2009. En esta temporada inaugural de las carreras con monoplazas eléctricos, Nelson consiguió el primer puesto del campeonato, alcanzando además la victoria en las carreras de Long Beach y Moscú.