Visa Europe lanza una campaña promoción pagos sin contacto en España

05/06/2015

Madrid, 5 junio 2015.- Visa Europe, la compañía de tecnología de pago líder en Europa, ha anunciado hoy el inicio de su campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España. La campaña, cuyo lema es “Un gesto. Eso es todo”, pretende familiarizar a los consumidores con esta tecnología de pago que cada vez está más presente en España.

Un 20% de las tarjetas Visa en circulación en España ya son contactless y pueden utilizarse para pagar en casi medio millón de terminales por todo el país, sin embargo, el número de transacciones sin contacto aún es muy bajo y el 95% de los pagos inferiores a 20 € se realizan en efectivo. Esta campaña ayudará a los titulares y comercios a tener un mayor conocimiento de cómo utilizar esta tecnología, que permite realizar transacciones de forma segura, rápida y cómoda.

“Hemos realizado estudios cuyos resultados demuestran que una vez el titular de la tarjeta está familiarizado con su funcionamiento e identifica adecuadamente los comercios en los que puede utilizarla, el ratio de recurrencia en el uso es muy alto”, ha comentado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. “Es una tecnología especialmente útil también para los comercios con un alto número de transacciones de bajo importe dado que su rapidez permite disminuir las colas y servir mejor y más rápido al cliente”, ha añadido Alonso.

La campaña se podrá ver durante el mes de junio en distintos soportes (online, exteriores y televisión) y ha sido desarrollada conjuntamente por FullSix y MEC.