Orange y Visa lanzan Orange Cash, la nueva apuesta de la operadora por servicios financieros desde el móvil

07/05/2015

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Madrid, 7 de mayo de 2015.- Orange lanza Orange Cash, una app gratuita que convierte el smartphone del cliente en una extensión de su tarjeta bancaria, independientemente de la entidad bancaria, para poder realizar sus pagos con el móvil de forma sencilla, gratuita (sin gastos ni comisiones) y 100% segura. Gracias a Orange Cash, el usuario puede realizar sus pagos en todos los comercios que acepten Visa “sin contacto” –más de 530.000 en España y 2,4 millones en Europa- o en tiendas “online”.

Como promoción inicial para que los clientes puedan probar todas las ventajas de este servicio, Orange regala hasta 16€ a los primeros clientes:10€ de saldo con la primera recarga de 20€ o más, que se suman a la devolución de 2€ en las 3 primeras compras de importe superior a 15€.

Orange Cash es fruto de un acuerdo entre Visa Europe, Orange y el banco Wirecard Solutions, que garantiza la protección y seguridad de todas las transacciones y datos personales de los usuarios que utilicen el servicio.

Para disfrutar de este sencillo y cómodo método de pago con el móvil,el cliente de Orange solo necesita un terminal NFC compatible y una SIM NFC (que puede conseguir en cualquier tienda Orange). Solo necesita acercar el terminal al TPV contactless e introducir su PIN para completar la transacción, sin necesidad de sacar su tarjeta bancaria ni realizar acciones adicionales.

Se trata, por tanto, de un medio de pago móvil en el que la tarjeta SIM del teléfono móvil actúa como el chip cualquier tarjeta bancaria. Dado que el usuario no entrega en ningún momento su móvil para realizar el pago (solo ha de acercar el terminal al TPV contactless) se elimina el riesgo de copia de datos de tarjetas.

Pagos online aún más seguros

Por otra parte, para aumentar aún más la seguridad, en el caso de los pagos online, la app genera una tarjeta virtual con una caducidad de tan solo 24 horas para realizar pagos por Internet. De esta forma, el usuario evita introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito y, pasadas 24h, la tarjeta virtual es cancelada.

Además, Orange Cash permite ver en cualquier momento todos los pagos realizados, tanto en tiendas físicas como online, recargar el saldo con tarjeta desde la propia app o por transferencia bancaria e incluso enviar dinero a otros usuarios del servicio.

Como ha destacado Javier Ramírez, Director de Pagos y Banca Móvil en Orange España, “el espíritu innovador de Orange, así como nuestra voluntad de ofrecer en todo momento a nuestros clientes los servicios más útiles y avanzados, nos han llevado a desarrollar Orange Cash con Visa, nuestra primera incursión en servicios financieros propios desde el móvil. El anuncio que hoy realizamos es para nosotros una apuesta decisiva en una línea de negocio que esperamos seguir desarrollando en el futuro, con más y mejores soluciones que aprovechen toda las ventajas de seguridad y utilidad que brinda el móvil para los servicios financieros”.

Por su parte, Jeremy Nicholds, Mobile Executive Director, Visa Europe, añade: "El lanzamiento de Orange Cash en España, resultante del acuerdo estratégico entre Visa Europe y Orange, prueba que 2015 va a ser un año clave en la adopción generalizada de los pagos móviles en España. Acuerdos como este son esenciales para apoyar conjuntamente el desarrollo de los pagos móviles en nuestro país. Nuestra colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de todos los beneficios de la experiencia de Orange y la tecnología de Visa en un entorno local, fiable y seguro, que es el sello distintivo de los pagos con Visa".

Acerca de Orange

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 247 millones de clientes a 31 de marzo de 2015. En España, cerca de 14,8 millones de clientes (casi 12,8 millones de telefonía móvil y más de 2 millones de banda ancha fija) confían en Orange. Sus clientes, tanto particulares como empresas, disfrutan de los más avanzados productos y servicios en telefonía móvil, fija, banda ancha y TV. El foco principal de su actividad es ofrecer al cliente la mejor calidad de servicio posible y que su experiencia con Orange sea la más satisfactoria. Esto se consigue poniendo a su disposición productos y servicios sencillos, útiles y de última generación; invirtiendo en redes fijas y móviles que contribuyen a optimizar la calidad de sus comunicaciones; y mejorando día a día su red de distribución y su servicio de atención para estar más cerca del cliente. Todo ello sin olvidar su compromiso con un entorno digital más accesible, más seguro y más eco-sostenible. Más información enwww.orange.es